Política de privacidad
En QUO PRODUCTOS trabajamos constantemente para ofrecerte la mejor experiencia posible y tu privacidad es un tema muy importante.
Con la presente Política de privacidad podrás:
• Entender mejor qué datos recopilamos y cómo los usamos.
• Tener un mayor control sobre tus datos.
• Recibir información más detallada sobre tus derechos como usuario.
1. Aspectos generales
2. Categorías de Datos personales que tratamos
3. Finalidad y fundamento jurídico para el tratamiento de datos personales
4. Compartición de datos personales
5. Conservación de datos personales
6. Sus derechos relativos a los datos personales
7. Información adicional
8. Cambios en la Política de privacidad
1. ASPECTOS GENERALES
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1. Responsable del tratamiento. QUO PRODUCTOS domiciliada en 3 de febrero 3742, Rosario, Santa Fe. Tratamos sus datos personales como responsable del tratamiento cuando utiliza nuestras aplicaciones Runtastic y Training para el Servicio Básico Gratuitos y Contenido Digital Gratuito en Argentina («Aplicaciones») o nuestro Sitio web («Sitio web» y, junto con las Aplicaciones, «Productos»), o bien cuando se pone en contacto y se comunica con nosotros.
2. Legislación aplicable. El tratamiento de sus datos personales se realiza de conformidad con las leyes de privacidad de datos locales vigentes en Argentina (Ley 25.326).
3. Contenido. En esta política de privacidad («Política de privacidad») pretendemos proporcionarle información sobre nosotros, la naturaleza, el ámbito y la finalidad del tratamiento de los datos, como p. ej., su recopilación y uso, ofreciéndole información sobre el tratamiento de sus datos personales en relación con el uso de nuestros Productos. Tenga en cuenta que el tratamiento de los datos personales de socios empresariales y solicitantes no está sujeto a esta Política de privacidad. Puede consultar la información correspondiente en las políticas de privacidad específicas.
4. Contacto. Nuestro punto de contacto general para cualquier pregunta, solicitud o inquietud relativa al tratamiento de los datos personales es la siguiente dirección de correo electrónico: ventasespecialesquo@gmail.com (la «Dirección de correo electrónico»). Asimismo, también puede ponerse en contacto con nosotros mediante correo postal a la siguiente dirección postal 3 de febrero 3742, Rosario, Santa Fe.dirigiendo su correspondencia a la atención del Responsable de la protección de datos.
2. CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES QUE TRATAMOS
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1. Fuentes de datos. QUO PRODUCTOS trata los datos personales que usted nos facilita directa o indirectamente, por ejemplo, al usar nuestros Productos; que otros nos facilitan, por ejemplo, al vincular su perfil con una Plataforma asociada; o que generamos por nosotros mismos, como por ejemplo, su ID de usuario. Tenga en cuenta que el volumen exacto de datos personales que tratamos respecto a usted depende de cómo use nuestros Productos. Por ese motivo, puede que no tratemos datos personales que le conciernan en todas las categorías.
2. Categorías de datos personales que recopilamos de usted o generamos. Estas son las categorías de datos personales que podemos recopilar de usted directa o indirectamente o que generamos por nuestra cuenta:
Información sobre la identidad - Cualquier información que le identifique como persona humana, a saber: nombre (nombre, apellidos, iniciales), fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, sexo, fotografía del perfil, número identificador de cliente único, alias y contraseña que se le asignen.
Información de contacto - Cualquier información que pueda emplearse para ponerse en contacto con usted, a saber: número de teléfono, dirección de envío y facturación, dirección de correo electrónico, ID de Messenger, nombres de usuario en redes sociales o cualquier otro canal de comunicación que haya usado para ponerse en contacto con nosotros.
Información de geolocalización - Cualquier información que podamos usar para saber o conjeturar dónde se encuentra, en tiempo real o no, a saber: ubicación residencial elegida, lugar de inicio de sesión actual (dirección IP), información de geolocalización de dispositivos en tiempo real a través de sensores y señales de dispositivos, localización GPS (si desea compartirla con nosotros, por ejemplo, mediante los ajustes de su dispositivo móvil) o información que nos ayude a conjeturar dónde puede encontrarse, como el sitio web específico de Runtastic y adidas que haya visitado y que pueda aportarnos pistas sobre dónde se encuentra, o cuando se inscribe en un evento o sitio web en la página de una red social indicando la ubicación, si se comparte con nosotros.
Información de perfil y comunidad - Cualquier información que nos facilite en su perfil social o al interactuar con nuestras comunidades y otros usuarios.
Información de redes sociales - Cualquier información sobre usted que obtengamos mediante su interacción con nosotros en canales de redes sociales, a saber: cualquier información en redes sociales que esté disponible públicamente, como pueden ser sus nombres de usuario en redes sociales, interacciones en redes sociales y publicaciones públicas, clics en «me gusta» y otras reacciones, conexiones en redes sociales, fotografías que sean públicas o aquellas que nos haya enviado mencionándonos o siguiendo nuestras publicaciones de redes sociales usando nombres de usuarios o «hashtags» y comentarios o mensajes que haya compartido con nosotros de manera pública o privada en plataformas de redes sociales.
Información de dispositivos - Cualquier información relacionada con su dispositivo (móvil), recogida por nuestras Aplicaciones, a saber: el identificador único ampliado del dispositivo, el ID del dispositivo, la huella del dispositivo, la información IP/wifi, el sistema operativo, los datos almacenados en el dispositivo cuando se concede acceso, la información de registro cuando se concede acceso al dispositivo, Aplicaciones de plataformas asociadas instaladas, y tipo y versión del dispositivo.
Información de navegación - Cualquier información sobre su comportamiento de navegación, a saber: nombre del navegador, dirección IP, datos de rastreo de clics, fecha y hora de la visita, tiempo que ha permanecido en el Sitio web, páginas visitadas, enlaces en nuestros mensajes de marketing o Sitio web en los que haya hecho clic, volumen de datos transmitido, URL de referencia (si llega a nuestro Sitio web a través de un sitio diferente o un anuncio), e idioma, versión y complementos del navegador.
Información de preferencias - Cualquier información que indique sus preferencias, ya sea explícita, si usted la facilita, o implícita, a saber: preferencia de actividades (deportes), preferencia de sitios/marcas, preferencia de idioma, preferencias de productos y atributos de productos, unidades (distancia, peso, temperatura), objetivos personales y motivación (p. ej., objetivo de running anual, objetivo de peso), información de planes de entrenamiento, entrenamientos personalizados, información sobre equipamiento (marca, modelo, talle, color, fotografía) y reseñas de productos.
3. Datos personales que recibimos de otros. Estos son los datos personales que recibimos de los terceros siguientes:
Registro a través de Facebook o Google - Si registra una cuenta Runtastic a través del acceso de una red social, recibiremos la siguiente información del proveedor correspondiente:
• Facebook Inc. (1601 South California Avenue, Palo Alto, CA 94304, EE. UU., «Facebook»): Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento y fotografía del perfil.
• Google Inc. (1600 Amphitheatre Parkway Mountain View, CA 94043, EE. UU., «Google»: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento y fotografía del perfil.
Lista de amigos de Facebook - Facebook nos enviará información sobre sus amigos en Facebook si nos permite explícitamente acceder a ella. Utilizaremos esa información para realizar sugerencias sobre las personas que quizás quiera seguir en los Productos, pero no la guardaremos.
HealthKit de Apple - Ofrecemos la posibilidad de sincronizar nuestros Productos con el marco HealthKit de Apple (Apple Inc., One Apple Park Way, Cupertino, CA 95014, EE. UU.; «Apple»), que proporciona un repositorio central de datos de salud y fitness en iPhone y Apple Watch.
En los ajustes de HealthKit, puede decidir si desea permitir que nuestros Productos lean los datos personales que figuran allí y los importen a los Productos, escriban en el HealthKit los datos personales recopilados en nuestros Productos (consulte, a este respecto, Compartición de datos personales con otros servicios) o ambas acciones.
3. FINALIDAD Y FUNDAMENTO JURÍDICO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
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1. Información general. Por lo general, recopilamos y utilizamos datos personales para finalidades concretas. No obstante, tenga en cuenta que a veces también podemos usar esos datos personales para otras finalidades si contamos con el derecho y permiso («fundamento jurídico») para hacerlo.
En esta sección ofrecemos detalles sobre todas las situaciones y motivos («finalidades») por los que podemos recopilar (directa o indirectamente) o tratar sus datos personales. Proporcionaremos información sobre el fundamento jurídico de dichas actividades de tratamiento, sobre qué categorías de datos personales se ven afectadas por ello y sobre las categorías de terceros con los que compartimos datos para la finalidad correspondiente.
2. Comunicación. Tratamos los datos personales a fin de comunicarnos con usted en relación con el acuerdo de usuario que ha celebrado con nosotros, lo que incluye, por ejemplo, enviarle información sobre cambios en nuestros Términos de Uso o esta Política de privacidad, enviarle información sobre nuevas funciones de nuestros Productos o la posible desaparición de determinadas funciones.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es el cumplimiento del contrato que ha celebrado con nosotros.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto, Información de localización, Correspondencia e Información de preferencias.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de servicios de mensajería y Proveedores de soluciones CRM.
3. Suministro de nuestros Productos. Tratamos sus datos personales para poder ofrecerle una experiencia de usuario impecable cuando utilice nuestros Productos y las funciones de los Productos.
Podemos recopilar sus Datos personales para esta finalidad mediante el uso de tecnologías, como pueden ser cookies, píxeles y etiquetas para recopilar información de su dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, los datos personales que recopilamos con ellas y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra Política de cookies .
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es el cumplimiento del acuerdo de usuario que ha celebrado con nosotros.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto, Información de localización, Información de talle, Información de perfil y comunidad, Información de dispositivos, Información de navegación, Información de la actividad, Correspondencia e Información de preferencias.
A tal efecto, compartimos datos personales con otros usuarios, otros servicios (cuando procede; consulte Compartición de datos personales con otros servicios para obtener más información), Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones en la nube, Proveedores de soluciones CRM, Proveedores de soluciones de autenticación, Proveedores de soluciones de pago, y Socios (cuando procede; consulte Compartición de datos personales con adidas y socios para obtener más información).
4. Registro y participación en eventos. Cuando se inscribe en un evento organizado por nosotros con plazas limitadas, utilizamos los datos personales que nos facilita para reservar una plaza para usted. A menudo, también organizamos eventos abiertos a todos los usuarios. Utilizamos los datos personales que nos facilita para mantenerle informado sobre los eventos en los que está interesado. Lea el aviso de privacidad específico que podamos publicar en el momento del registro, de estar disponible.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es el cumplimiento del contrato que ha celebrado con nosotros.
Las categorías de datos tratados para esta finalidad se especifican en el aviso de privacidad específico que podamos publicar en el momento del registro.
A tal efecto, compartimos datos personales con otros usuarios, otros Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones en la nube, Proveedores de soluciones CRM y Socios que organicen el evento con nosotros, cuando proceda.
5. Entrega de premios. Si gana un premio en uno de los sorteos que organizamos, posiblemente junto con un socio, utilizaremos sus datos de contacto (domicilio o dirección de envío), así como otra información necesaria, para informarle al respecto y enviarle los productos que haya ganado.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es el cumplimiento del contrato que ha celebrado con nosotros.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto y otra información necesaria para entregarle el premio (p. ej., Información de talle, cuando proceda).
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones CRM y Proveedores de servicios de mensajería, así como con empresas de transporte, cuando proceda.
6. Atención al cliente. Tratamos sus datos personales para responder a sus consultas respecto al uso de nuestros Productos, así como a preguntas e inquietudes a través de diversos canales de comunicación que ponemos a su disposición, incluido el contacto por cuestiones relativas a sus derechos de privacidad. Sus solicitudes a nuestro servicio de atención al cliente se analizarán para poder ofrecerle un servicio útil en el futuro.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestro interés legítimo o, en el caso de cuestiones de privacidad, nuestra obligación legal de tratarlas, si procede.
7. Funcionamiento de los productos. Examinamos todo el tráfico que llega a nuestros Sitios web y Aplicaciones y analizamos los datos que reciben nuestros servidores para: a) administrar los Sitios web conectados a nuestro dominio y Aplicaciones; b) corregir errores para asegurarnos de que la disposición y el diseño se muestren correctamente; c) corregir errores para asegurarnos de que los Sitios web y las Aplicaciones funcionen adecuadamente; y d) supervisar el cumplimiento de nuestros Términos y condiciones.
Podemos recopilar sus Datos personales para esta finalidad mediante el uso de tecnologías, como pueden ser cookies, píxeles y etiquetas para recopilar información de su dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, los datos personales que recopilamos con ellas y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra Política de cookies .
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestro interés legítimo.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de navegación e Información de dispositivos.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones de análisis de datos.
8. Investigación y desarrollo de productos. Realizamos análisis e investigaciones para mejorar nuestros productos y servicios, lo que incluye formularle preguntas en encuestas, pedirle su opinión o solicitarle que pruebe nuestros Productos y realice una reseña. Recopilamos esa información basándonos en su consentimiento. En la medida que sea posible para el proyecto concreto o tras su solicitud, eliminaremos cualquier Información sobre identidad, contacto o dispositivos, de manera que esa información no pueda emplearse nunca más para identificarlo y se considere «anonimizada».
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es su consentimiento expreso. Siempre puede revocar un consentimiento que haya dado.
Las categorías de datos tratadas a tal efecto dependen de la encuesta/proyecto específico y podrían incluir todas las categorías de datos personales que tratamos.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones de investigación/encuestas y Proveedores de soluciones CRM.
9. Seguridad del dominio y de la red y autenticación del usuario. A fin de proteger nuestros dominios, detectar actividades inusuales, prevenir amenazas de seguridad y proteger a nuestros usuarios de accesos no autorizados (como pueden ser los de piratas informáticos), examinamos todo el tráfico que llega a nuestros Productos y autenticamos la información de inicio de sesión de los usuarios mediante tokens para verificar los datos que nos facilita y compararlos con otra información a nuestra disposición, como pueden ser las credenciales que nos haya facilitado directamente a nosotros o a otras plataformas (como puede ser Facebook) o la información que sea de dominio público, a fin de garantizar que únicamente los usuarios «autorizados» tengan acceso a nuestros Productos.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestro interés legítimo.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto, Información de navegación e Información de dispositivos.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones de autenticación y Proveedores de soluciones de análisis de datos.
10. Análisis operativo empresarial. Necesitamos saber cómo nos va como empresa, lo que redunda en pro de nuestros accionistas, miembros de la junta, empleados y socios, además de nuestros usuarios. Creamos modelos de datos para distintos fines analíticos y, mediante ellos, analizamos qué tal se venden nuestros Productos en diferentes mercados, cuáles son las funciones más populares de nuestros Productos, qué ha funcionado y qué no en cuanto a las campañas de marketing y publicidad, nuestros diseños de Productos y estrategia de distribución, el diseño de nuestro sitio web y la experiencia de usuario en general, a fin de establecer, implementar y evaluar nuestra estrategia empresarial.
Esto incluye, por ejemplo, analizar datos para comprender la forma en que los usuarios navegan por nuestro Sitio web y utilizan las Aplicaciones para mejorar el diseño de nuestra experiencia de usuario a fin de asegurarnos de que sigue utilizando nuestros Productos e interactuando con nosotros en nuestros Sitios web y Aplicaciones.
Podemos recopilar sus Datos personales para esta finalidad mediante el uso de tecnologías, como pueden ser cookies, píxeles y etiquetas para recopilar información de su dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, los datos personales que recopilamos con ellas y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra Política de cookies .
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestro interés legítimo.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de localización, Información de perfil y comunidad, Información de redes sociales, Información de dispositivos, Información de navegación, Información de la actividad, Correspondencia e Información de preferencias.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones de análisis de datos y Proveedores de soluciones en la nube.
11. Mensajes de marketing personalizado mediante correo electrónico o notificaciones push. Con su consentimiento expreso, le enviaremos mensajes de marketing que consideramos de su interés («personalizados») a la dirección de correo electrónico que nos facilitó o mediante notificaciones push si ha instalado nuestras Aplicaciones.
A fin de enviarle mensajes «personalizados», observamos su comportamiento en línea (en ocasiones y cuando proceda, también su comportamiento fuera de Internet) y lo analizamos para precisar de la manera más exacta posible qué puede interesarle y de qué se puede beneficiar. Por ese motivo, utilizamos diferentes herramientas de análisis para comprender qué significa su comportamiento en cuanto a lo que le gusta y lo que no de nuestros Productos, así como para conocer el impacto (tasas de éxito) de los mensajes que le llegan.
Podemos recopilar sus Datos personales para esta finalidad mediante el uso de tecnologías, como pueden ser cookies, píxeles y etiquetas para recopilar información de su dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, los datos personales que recopilamos con ellas y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra Política de cookies .
Asimismo, evaluamos su comportamiento al leer dichos correos electrónicos con la ayuda de las denominadas balizas web o píxeles de seguimiento.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es su consentimiento expreso o nuestro interés legítimo. Siempre puede revocar un consentimiento dado u oponerse al tratamiento de datos para esta finalidad, que se basa en nuestro interés legítimo.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto, Información de localización, , Información de perfil y comunidad, Información de redes sociales, Información de dispositivos, Información de navegación, Información de la actividad, Correspondencia, Información de preferencias e Información del adiClub.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones CRM y Proveedores de servicios de mensajería.
12. Mensajes selectivos en plataformas de publicidad de terceros. Utilizamos soluciones de terceros para enviar campañas y mensajes selectivos en sus plataformas. Por eso, las Plataformas de redes sociales tratarán de emparejar el perfil que tienen de usted en sus bases de datos a fin de determinar el momento y el lugar óptimos . Además, analizamos información para comprender el impacto de nuestras campañas.
Podemos recopilar sus Datos personales para esta finalidad mediante el uso de tecnologías, como pueden ser cookies, píxeles y etiquetas para recopilar información de su dispositivo. Para obtener más información sobre las cookies que usamos, los datos personales que recopilamos con ellas y cómo deshabilitarlas, consulte nuestra Política de cookies .
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es su consentimiento expreso. Siempre puede revocar un consentimiento que haya dado.
Las categorías de datos tratadas para esta finalidad son: Información sobre la identidad, Información de contacto, Información de localización, , Información de perfil y comunidad, Información de redes sociales, Información de dispositivos, Información de navegación, Información de la actividad, Correspondencia e Información de preferencias.
A tal efecto, compartimos datos personales con Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones de publicidad y Proveedores de soluciones de análisis de datos.
13. Cooperación con autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento de la ley y reguladoras (incluidos los tribunales). Cuando se nos exija legalmente proporcionar datos personales por motivos de seguridad nacional y pública, prevención de delitos, investigación y enjuiciamiento, prevención de blanqueo de capitales, procesos judiciales, protección de los derechos y libertades de terceros y ejecución de demandas civiles, facilitaremos la información que nos soliciten las autoridades o partes una vez que comprobemos que la solicitud es obligatoria por ley. Puede que no podamos comunicárselo si hacerlo va en contra de la ley.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestra obligación legal correspondiente, la necesidad de proteger intereses vitales de las personas o la necesidad del interés público.
Las categorías de datos tratadas a tal efecto dependen de la solicitud/obligación específica y podrían incluir todas las categorías de datos personales que tratamos. En cualquier caso, siempre limitaremos el volumen de datos personales tratados para esta finalidad al mínimo posible.
A tal efecto, compartimos datos personales con autoridades, incluidos tribunales y Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de servicios de mensajería.
14. Controversias contractuales o cumplimiento legal. Debemos conservar pruebas en el supuesto de que surja cualquier controversia contractual o para defendernos en el caso de auditorías de investigación o controversias y reclamos de cumplimiento en materia de privacidad, incluida la forma en que hemos gestionado sus derechos de privacidad. Además de eso, puede que también tengamos que tratar cierta información que pueda incluir datos personales para cumplir periodos de conservación obligatorios.
El fundamento jurídico de estas actividades de tratamiento es nuestra respectiva obligación legal o nuestro interés legítimo.
Las categorías de datos tratadas a tal efecto dependen de la obligación y situación específicas y podrían incluir todas las categorías de datos personales que tratamos. En cualquier caso, siempre limitaremos el volumen de datos personales tratados para esta finalidad al mínimo posible.
A tal efecto, compartimos datos personales con autoridades, incluidos tribunales, nuestros abogados, asesores fiscales y Encargados del tratamiento, en este caso, con Proveedores de soluciones en la nube y Proveedores de servicios de mensajería.
4. COMPARTICIÓN DE DATOS PERSONALES
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1. Información general. Compartimos sus datos personales con terceros:
• Si es necesario para las finalidades enumeradas más arriba.
• Si nos ha indicado que lo hagamos (p. ej., si conecta su cuenta con una plataforma asociada).
• Para ejercer o proteger los derechos e intereses de adidas, nuestros usuarios y personal.
• Si usted ha dado su consentimiento (expreso) con antelación.
Distinguimos entre las siguientes categorías de terceros con los que compartimos datos personales:
• Otros usuarios de nuestros Productos.
• Otros servicios.
• Encargados del tratamiento.
• Autoridades, incluidos los tribunales.
• Abogados y asesores fiscales.
2. Compartición de datos personales con otros usuarios. El uso de determinadas funciones de nuestros Productos incluye la compartición de datos personales con otros usuarios. Tales características no funcionarían sin esa compartición de datos; es decir, es necesario para cumplir el acuerdo de usuario que hemos celebrado con usted. El uso de las siguientes funciones incluye la compartición de datos personales, es decir, hacer que los datos personales sean visibles para otros usuarios:
Distinguimos entre «perfiles privados» y «perfiles públicos». Todos los perfiles son privados por defecto y solo se hacen públicos si así lo solicita. Siempre que su perfil sea un «perfil privado», otros usuarios podrán ver su nombre, su fotografía de perfil, su imagen de fondo, el texto de su biografía, su país de residencia y los seguidores comunes que tenga con el usuario que visite su perfil. Además, todos los usuarios podrán ver el número de Seguidores que tenga y la cantidad de personas a las que usted sigue.
Cuando su perfil sea un «perfil privado», otros usuarios podrán enviarle una solicitud para convertirse en sus Seguidores. Una vez aceptada esa solicitud, toda la información, que según sus ajustes de privacidad, comparta con los Seguidores, se hará visible para esos usuarios, es decir, sus Seguidores.
Si convierte su perfil en un «perfil público», este será completamente visible por defecto para todos los demás usuarios de nuestros Productos, excepto en el caso de ciertos datos, como mapas GPS, por ejemplo, para los que especifique que no desea hacerlos públicos en sus ajustes de privacidad. Esto implica que, al convertir su perfil en uno público, todos los ajustes de privacidad quedan configurados en «todos» . En caso de que no desee hacer públicos determinados datos, tiene que cambiar consecuentemente los correspondientes ajustes de privacidad. En cualquier caso, otros usuarios, excepto los usuarios bloqueados, pueden seguir un perfil público sin necesidad de solicitarlo.
Fuente de noticias - Nuestros Productos permiten ver y compartir información, como a través de publicaciones, clics en «me gusta» y comentarios, en la denominada Fuente de noticias. Determinadas acciones, como el seguimiento de una actividad, se publicarán automáticamente en la Fuente de noticias. Según los ajustes por defecto, solo usted y sus Seguidores podrán ver esa información en su Fuente de noticias. Puede modificar la visibilidad en cualquier momento en sus ajustes de privacidad.
Clasificación - Si hace el seguimiento de una actividad, se incorporará automáticamente a la Clasificación semanal/mensual de la distancia o la duración acumuladas entre las personas a las que sigue. Eso significa que, una vez que alguien le siga, usted formará parte de su Clasificación. Puede rechazar esta opción en cualquier momento en sus ajustes de privacidad.
Desafíos - Ofrecemos la participación en competiciones con un objetivo concreto y en un plazo determinado («Desafíos»). Los usuarios registrados se pueden unir a los diferentes desafíos disponibles, en los que quizá tengan la posibilidad de ganar premios. Puede comparar el puesto que ocupa en la clasificación del desafío o los logros conseguidos con los de los usuarios que participen en el mismo desafío. El nombre, apellidos, imagen del perfil e información de la actividad (p. ej., distancia total, duración total) serán visibles para todos los usuarios participantes.
Grupos y comunidades - Todos los usuarios pueden unirse a los grupos o crearlos, así como invitar a otros usuarios a unirse a esos grupos. También se puede invitar a los usuarios a unirse a comunidades. Dentro de un grupo o comunidad, puede interactuar con otros miembros y comparar los puestos que ocupan en la clasificación. El nombre, apellidos, imagen del perfil e información de la actividad (p. ej., distancia total, duración total) serán visibles para todos los usuarios pertenecientes a la comunidad o el grupo concreto al que se haya unido.
Seguimiento EN VIVO - Los Productos incluyen la función de «Seguimiento EN VIVO» que permite a los Seguidores incluidos en nuestros Productos ver la información de la actividad, como los ritmos cardiacos, de su actual actividad deportiva. El Seguimiento EN VIVO se puede activar o desactivar por completo. El Seguimiento EN VIVO está desactivado por defecto y se puede activar a su propia discreción. Una vez activado, permanece de esa forma para nuevas actividades, a menos que lo vuelva a desactivar. Al activar esta función acepta la responsabilidad de dicha activación bajo su propio riesgo. Si no desea conceder a otras personas acceso a su posición/ubicación actual, no active el Seguimiento EN VIVO.
3. Compartición de datos personales con otros servicios. Le permitimos que conecte nuestros Productos a varias Plataformas asociadas u otros servicios, así como que comparta en ellos los datos personales que haya registrado o generado con o en nuestros Productos. Tenga en cuenta que una vez transferidos los datos personales a una Plataforma asociada o a otro servicio, el tratamiento posterior de esos datos se producirá sin responsabilidad alguna por nuestra parte y de acuerdo con la política de privacidad de los socios.
Redes sociales y servicios de mensajería - Si decide compartir actividades finalizadas a través de una plataforma de redes sociales o un servicio de mensajería que pueda usar en su dispositivo móvil, nos estará indicando expresamente que compartamos los datos pertinentes con el servicio de mensajería que haya elegido.
4. Compartición de datos personales con nuestros Proveedores de servicio («Encargados del tratamiento»). Compartimos sus datos personales con Encargados del tratamiento que nos ayudan a realizar las actividades de tratamiento necesarias para las finalidades enumeradas en la sección Finalidad y fundamento jurídico para el tratamiento de datos personales . Nuestros Encargados del tratamiento tendrán acceso a sus datos personales en la medida que sea razonablemente necesario para realizar sus tareas en nuestro nombre y están obligados a protegerlos y no revelarlos ni usarlos para otros fines. Utilizamos Encargados del tratamiento de las siguientes categorías: Proveedores de soluciones de publicidad, Proveedores de soluciones de análisis de datos, Proveedores de soluciones en la nube, Proveedores de soluciones CMR, Proveedores de servicios de mensajería, Proveedores de servicios de pago, Proveedores de soluciones de autenticación y Proveedores de soluciones de investigación/encuestas, proveedor de servicios de IT.
5. Compartición de datos personales con autoridades, abogados y asesores fiscales. Compartimos datos personales con autoridades, abogados y asesores fiscales cuando resulta necesario para las finalidades enumeradas en la sección Finalidad y fundamento jurídico para el tratamiento de datos personales .
6. Venta de datos. No vendemos ninguno de sus datos personales a terceros.
7. Destinatarios de los datos personales. Aquí tiene a su disposición una lista de los (posibles) destinatarios de sus datos personales, así como información sobre las categorías de datos afectadas y la finalidad del intercambio de datos correspondientes .
5. CONSERVACIÓN DE DATOS PERSONALES
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1. Periodo de conservación. A fin de que pueda utilizar nuestros Productos, conservamos los datos personales mientras tenga una cuenta registrada con nosotros. En cualquier caso, si determinados datos personales dejaran de ser necesarios para las finalidades enumeradas más arriba, p. ej., porque determinadas funciones de nuestros Productos ya no se utilizan o no se ofrecen, eliminaremos o anonimizaremos esos datos en un plazo razonable después de la completa desaparición de la función.
En el caso de que nuestro acuerdo de usuario celebrado con usted finalice y no solicite que eliminemos inmediatamente sus datos personales, los eliminaremos 25 meses después de la finalización.
2. Eliminación de datos personales. Si solicita la eliminación de su cuenta o la eliminamos después del periodo mencionado más arriba, se eliminarán sus datos personales tratados por adidas, con las siguientes excepciones:
• Se anonimizarán los datos personales hechos públicos por su parte en nuestros Productos (p. ej., comentarios en las actividades de otros usuarios registrados); es decir, se indicará que un usuario eliminado facilitó dicha información.
• No se eliminarán los datos personales necesarios para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, pero se reducirán a los mínimos necesarios.
• No se eliminarán los datos personales que necesitemos para defendernos ante reclamos, para ejecutar nuestras reclamos o para documentar nuestro cumplimiento de los requisitos legales, pero se reducirán a los mínimos necesarios.
• No se eliminarán los datos personales que hayamos recopilado con fines de análisis o investigación, pero se anonimizarán.
6. SUS DERECHOS RELATIVOS A LOS DATOS PERSONALES
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1. Exercicio de sus derechos. Para ejercer sus derechos relativos a los datos personales («derechos de privacidad») y definidos en las secciones de más abajo o en los Anexos de la Política de privacidad, siga los pasos indicados en cada caso. En el caso de que no se detallen pasos concretos, tenga algún problema para completar los pasos o tenga preguntas, envíe una solicitud por correo electrónico a la Dirección de correo electrónico o póngase en contacto con nosotros por correo postal escribiendo a nuestra dirección postal.
2. Revocación del consentimiento Si ha dado su consentimiento al tratamiento de los datos personales para una finalidad concreta, puede retirarlo (revocarlo) en cualquier momento. No obstante, esto no afecta a la legalidad del tratamiento de datos basada en el consentimiento antes de la revocación. Tenga en cuenta que, en determinados casos, podemos continuar tratando sus datos personales después de que haya retirado su consentimiento si tenemos otro fundamento jurídico para hacerlo.
3. Derecho de portabilidad de datos. Tiene derecho a i) recibir una copia de sus datos en un formato estructurado, común y legible por máquina y ii) transmitir esos datos a otro responsable del tratamiento sin impedimento por nuestra parte.
4. Derecho de oposición. Tiene derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de datos personales para el que nuestro interés legítimo sea el fundamento jurídico, incluida la elaboración de perfiles. También tiene derecho a oponerse al tratamiento de datos personales para fines de marketing directo.
5. Derecho a presentar un reclamo. Tiene derecho a presentar un reclamo ante la la Agencia de Acceso a la Información Pública de la República Argentina (la “AAIP”) si cree que el tratamiento que hacemos de sus datos personales infringe la ley vigente.
Adicionalmente, puede escribirnos en cualquier momento para solicitar modificaciones de cierta información personal que considere que es incorrecta o irrelevante, así como para solicitar que actualicemos, bloqueemos, borremos o eliminemos su información personal. Actualizaremos, bloquearemos, borraremos o eliminaremos su información personal previa petición de acuerdo con la legislación aplicable y, siempre que corresponda, dentro de los 5 días hábiles de recibido el reclamo (artículo 16 de la Ley de Datos). En caso de que adidas Argentina niegue el ejercicio de cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición otorgados por la Ley de Datos y su reglamentación deberá justificar dicha negativa, teniendo Usted el derecho para solicitar el inicio del procedimiento de protección de derechos ante la Agencia de Acceso a la Información Pública.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326.
La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
7. INFORMACIÓN ADICIONAL
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1. Medidas de seguridad. Estamos comprometidos con la protección de sus datos personales y aplicamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas oportunas para protegerlos frente a cualquier tratamiento no autorizado o ilícito y frente a cualquier pérdida accidental, destrucción o daño. Exigimos a nuestros proveedores de servicios que hagan lo mismo mediante acuerdos contractuales.
Estas medidas de seguridad se revisan constantemente a fin de que se ajusten a los últimos avances tecnológicos. No obstante, debe ser consciente de que cualquier transmisión de sus datos personales a través de Internet correrá por su cuenta y riesgo. Solo podemos proteger sus datos personales cuando lleguen a nuestro ámbito de competencia.
2. Transferencia de datos personales fuera de la Argentina. Solo transferiremos sus datos personales a terceros de fuera de la Argentina si i) el tercero se encuentra en un país que ofrezca un nivel adecuado de protección de datos conforme a la Disposición DNPDP 60/2016 y Resolución AAIP 34/2019 o si ii) existen medidas de protección adecuadas que protejan sus datos personales y sus derechos conexos.
3. Señales de «Do Not Track». Nuestros Productos no reconocen ni responden a señales Do Not Track iniciadas por navegadores. Para obtener más información sobre las señales Do Not Track, puede visitar https://allaboutdnt.com.
8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
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1. Información general Revisamos y actualizamos la Política de privacidad de forma periódica para reflejar cualquier cambio derivado de nuestras actividades empresariales cotidianas. Le informaremos cuando realicemos cambios sustanciales de los que deba ser conocedor.
Última actualización. Esta Política de privacidad se modificó por última vez el 19/08/2024
Puedes consultar este artículo del Centro de Ayuda para recibir más información sobre cómo elaborar una política de privacidad.
Las explicaciones e información que se brindan aquí son solo explicaciones, información y ejemplos generales. No debes considerar este artículo como asesoramiento legal ni como recomendación sobre lo que realmente debes hacer. Te recomendamos que busques asesoría legal para entender y elaborar tu política de privacidad.